Consejos para elegir un viaje

Viajes » viajes » Consejos para elegir un viaje

Seguro que estás pensando en tus próximas vacaciones… hay tantos lugares en el mundo por descubrir que muchas veces se convierte en un verdadero rompecabezas elegir el destino. Para hacerte la vida un poco más sencilla te proponemos unos consejos para viajar que te ayudarán a elegir el lugar donde quieres disfrutar.

Consejos para viajar

  1. Elige la fecha: El primero de los consejos para viajar es tener claro es la fecha en la que vas a realizar el viaje. Si puedes permitírtelo elige aquellas que tengan menos frecuencia, o lo que es lo mismo evita julio y agosto, semana santa, navidad y puentes. Con ese pequeño gesto puedes llegar a ahorrarte mucho dinero.
  2. Compra el billete: Si el destino que has elegido está fuera de España y necesitas comprar un billete de avión debes saber que los martes y los domingos son buenos días para hacerlo. Estate atento y ve comparando los precios, por cierto, si encuentras un precio muy barato compra en ese momento ya que la tarifa puede cambiar en cuestión de una hora.
  3. Reserva el hotel: Hay personas que son partidarias de coger el hotel en el mismo momento de llegar a la ciudad. Pero si quieres ahorrar dinero debes ser previsor. Antes de comprar el billete debes hacer una primera visita a portales que comparan los distintos hoteles para comprobar que no haya un evento especial en la fecha que has elegido y los precios se hayan disparado. Por cierto, puedes visitar algunas web de particulares que ofrecen una habitación o, incluso, un sofá para descansar, son buenos consejos para viajar si quieres ahorrar dinero. 
  4. Aprovéchate de los cupones descuento: Hay muchas páginas web que ofrecen cupones descuentos, con algunos de ellos tienes un descuento de un tanto por ciento y en otros te dan un cupón de dinero para canjearlo en la reserva de tu viaje, del hotel o descuentos en restaurantes.
  5. Investiga el entorno: Es importante investigar la zona donde vas a estar para saber los sitios más interesantes o los que no están en las guías de viaje. Muchas veces al salirte del camino principal encuentras verdaderos tesoros. Es bueno saber las costumbres para no tener problemas. Por ejemplo, si quieres viajar a algún país árabe debes saber que en determinados lugares las mujeres tienen que cubrirse el pelo. Sé respetuoso y recuerda que el respeto es la base de cualquier viajero, este es un gran consejo para viajar que debes tener en cuenta.
  6. WIFI gratis: Los servicios de Roaming que ofrecen las compañías telefónicas suelen ser bastante caros por lo que ten mucho cuidado con el teléfono. Cuando vayas a subir al avión desconecta la opción de redes y activa el WIFI. Cuando llegues al hotel pregunta por la clave, además en muchos restaurantes ofrecen estos servicios de manera gratuita para los clientes.
  7. Diseña el viaje a tu medida: Huye de lo que “debes” ver si vas de vacaciones a un sitio, planea y diseña el viaje según tus propios intereses. Por ejemplo, si te encanta comer planifica una ruta de restaurantes buenos, si amas la música en directo busca museos de la música, talleres, locales donde haya música en directo…
  8. Viajar con niños: Si vas a viajar con niños asegúrate de que el destino sea el adecuado para ellos, qué actividades se realizan en el entorno, si el hotel tiene servicio de canguro, dedica algún día para hacer actividades en los que ellos sean protagonistas, por ejemplo en un parque de atracciones…

Estos son algunos de los consejos para viajar pero tú que eres un gran viajero seguro que tienes muchos más. Compártelos con nuestra comunidad porque entre todos vamos a conseguir unas vacaciones de en sueño. Y no olvides que la actitud es lo más importante: Vive feliz.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *