abu dhabi

GU√ćA DE ABU DHABI

Viajes ¬Ľ viajes ¬Ľ GU√ćA DE ABU DHABI

En el a√Īo 1761 en el emplazamiento que hoy ocupa Abu Dhabi se encontr√≥ un pozo de agua dulce. Eso significaba todo un tesoro en el territorio des√©rtico que la rodea y supuso que all√≠ se fundara esa ciudad. Es seguro que aquellos zahor√≠es pioneros ni se imaginaran que unos 200 a√Īos m√°s tarde se hallaran otro tipo de pozos, ahora de oro negro, que iban a dar la incontable riqueza que ahora posee la capital de los Emiratos √Ārabes y que la han hecho uno de los lugares m√°s pr√≥speros del planeta, donde todo lo que se hace es a lo grande.

ABU DHABI, DONDE TODO ES A LO GRANDE 

Turismo en Abu Dhabi

La riqueza de la ciudad atrae a numerosos visitantes, casi todos ellos ya de por sí ricos, o de economía más que saneada. Si ese es tu caso y decides viajar hasta Abu Dhabi, la verdad es que entretenimientos no te van a faltar. Eso sí todos a golpe de tarjeta de crédito. De hecho es el tipo de turista que buscan, no pretenden que lleguen riadas de visitantes y mochileros, sino que vaya lo más selecto. Por eso muchos de los hoteles que encontrarás tienen como norma el lujo y el alto coste. Y a la cabeza de todos ellos se encuentra el Hotel Emirates Palace, una construcción entre cara y carísima, como sus habitaciones, suites y cualquiera de sus muchos restaurantes.

La Gran Mezquita

Otro exponente de la opulencia tiene un car√°cter religioso. No te puedes perder la contemplaci√≥n de la Mezquita Shiek Zayed, o simplemente Gran Mezquita. Su nombre es obvio, ya que es una de las m√°s impresionantes del mundo musulm√°n, y no por su historia, ya que se construy√≥ en 2007, sino por su tama√Īo. Para hacerte una idea, tan solo tienes que imaginar que tiene m√°s de 1.000 columnas y unas 80 c√ļpulas.

El Heritage Village y el Corniche

El primero de estos reclamos es un museo al aire libre en el que descubrirás las formas de vida previas a la aparición de la explotación petrolífera en la región, cuando Abu Dhabi era una población pesquera y de recolectores de perlas. Mientras que el Corniche es el Paseo marítimo de la ciudad. Es decir, todo lo contrario al Heritage Village, ya que durante tu paseo por el Corniche solo se descubre contemporaneidad y edificios de lo más glamurosos.

El Ferrari World

Aunque si se habla de glamur, lujo y derroche hay que conocer el Ferrari World, un inmenso parque tem√°tico dedicado a mayor gloria de la m√≠tica escuder√≠a fabricante de coches italianos. Las muestras de que Abu Dhabi es uno de esos pocos sitios del mundo donde se puede tener todo, absolutamente todo lo que se pueda comprar, se ven a cada paso por la ciudad, desde que aterriza el avi√≥n, pero posiblemente la m√°xima expresi√≥n sea el Ferrari World y el cercano circuito de automovilismo. Una atracci√≥n solo para apasionados del tema, o por lo menos con un importante esnobismo que en muchas ocasiones acompa√Īa a los grandes fortunas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *