En el año 1761 en el emplazamiento que hoy ocupa Abu Dhabi se encontró un pozo de agua dulce. Eso significaba todo un tesoro en el territorio desértico que la rodea y supuso que allí se fundara esa ciudad. Es seguro que aquellos zahoríes pioneros ni se imaginaran que unos 200 años más tarde se hallaran otro tipo de pozos, ahora de oro negro, que iban a dar la incontable riqueza que ahora posee la capital de los Emiratos Árabes y que la han hecho uno de los lugares más prósperos del planeta, donde todo lo que se hace es a lo grande.
ABU DHABI, DONDE TODO ES A LO GRANDE
Turismo en Abu Dhabi
La riqueza de la ciudad atrae a numerosos visitantes, casi todos ellos ya de por sí ricos, o de economía más que saneada. Si ese es tu caso y decides viajar hasta Abu Dhabi, la verdad es que entretenimientos no te van a faltar. Eso sí todos a golpe de tarjeta de crédito. De hecho es el tipo de turista que buscan, no pretenden que lleguen riadas de visitantes y mochileros, sino que vaya lo más selecto. Por eso muchos de los hoteles que encontrarás tienen como norma el lujo y el alto coste. Y a la cabeza de todos ellos se encuentra el Hotel Emirates Palace, una construcción entre cara y carísima, como sus habitaciones, suites y cualquiera de sus muchos restaurantes.
La Gran Mezquita
Otro exponente de la opulencia tiene un carácter religioso. No te puedes perder la contemplación de la Mezquita Shiek Zayed, o simplemente Gran Mezquita. Su nombre es obvio, ya que es una de las más impresionantes del mundo musulmán, y no por su historia, ya que se construyó en 2007, sino por su tamaño. Para hacerte una idea, tan solo tienes que imaginar que tiene más de 1.000 columnas y unas 80 cúpulas.
El Heritage Village y el Corniche
El primero de estos reclamos es un museo al aire libre en el que descubrirás las formas de vida previas a la aparición de la explotación petrolífera en la región, cuando Abu Dhabi era una población pesquera y de recolectores de perlas. Mientras que el Corniche es el Paseo marítimo de la ciudad. Es decir, todo lo contrario al Heritage Village, ya que durante tu paseo por el Corniche solo se descubre contemporaneidad y edificios de lo más glamurosos.
El Ferrari World
Aunque si se habla de glamur, lujo y derroche hay que conocer el Ferrari World, un inmenso parque temático dedicado a mayor gloria de la mítica escudería fabricante de coches italianos. Las muestras de que Abu Dhabi es uno de esos pocos sitios del mundo donde se puede tener todo, absolutamente todo lo que se pueda comprar, se ven a cada paso por la ciudad, desde que aterriza el avión, pero posiblemente la máxima expresión sea el Ferrari World y el cercano circuito de automovilismo. Una atracción solo para apasionados del tema, o por lo menos con un importante esnobismo que en muchas ocasiones acompaña a los grandes fortunas.
Leave a reply