Bangkok

GUÍA DE BANGKOK

Viajes » viajes » GUÍA DE BANGKOK

Seguramente si viajas hasta Tailandia, tu destino final será alguna playa de la costa. No obstante, lo más probable es que para llegar hasta ahí vueles a uno de los dos aeropuertos próximos a la capital: el de Suvarnabhumi o el de Don Muang. Ya que has volado tan lejos, aprovecha y pasa unos días en Bangkok. Una ciudad que no te dejará indiferente. Te encantarás o saldrás espantado. Es decir, hay que conocerla, y a ser posible visitarla dejando los prejuicios en casa.

BANGKOK, LA AMAS O LA ODIAS

BANGKOK DE DÍA

Bangkok es una ciudad asiática, tremendamente occidentalizada, pero asiática al fin y al cabo. Como turista te vas a encontrar con comodidades de nuestra civilización, que se convierten en un refugio tras la visitas a la cultura thai más auténtica. Monumentalmente hay que visitar tres lugares, los tres muy próximos entre sí, por lo que se puede hacer ese tour en una misma jornada. Se trata del Palacio Real, el templo de Wat Arun y el templo Wat Pho.

El Palacio Real

Es una descomunal construcción iniciada en el siglo XVIII, donde además de las estancias reales se halla el templo de Wat Phron, con el Buda de Esmeralda, realizado en jade en el siglo XV, que es la figura más venerada en el país. La visita es fantástica, y no te la puedes perder, por mucho que te digan algunos lugareños que está cerrado. En realidad, quieren llevarte a otros sitios. No le hagas caso y sigue tu camino.

El templo Wat Arun y el templo de Wat Pho

La traducción del primero de ellos es templo de la Aurora. Una arquitectura grandiosa, con un repertorio de torres que recuerdan a Camboya, decoradas íntegramente de porcelana china. Y el segundo templo acoge la inmensa figura del Buda reclinado, con 46 metros de largo y 15 de alto. Parece que se haya desplomado ahí un Buda gigante y luego se le encerró en el templo, casi sin espacio para respirar. Atención escrupulosos. Al entrar a estas salas hay que descalzarse, así que si eres un poco maniático de la higiene, no te olvides los calcetines.

Los canales de Bangkok

Otra visita imprescindible es navegar por los canales que forma el río Chao Phraya. Tienes que acudir al muelle de Sapham Taksin y embarcar. Es el mejor modo para recorrer el Bangkok más tradicional. Una verdadera experiencia para apreciar que aunque estés alojado en un hotel que te parezca europeo, en realidad estás en el Sudeste Asiático, con todo lo que esto conlleva.

BANGKOK DE NOCHE

La vida nocturna en Bangkok es legendaria. Y todo lo que hayas oído es cierto, incluso puede que te lo hayan suavizado. Si te han hablado de una sesión de boxeo tailandés o Muay Thai, y te han dicho que es brutal, es verdad. Son todo golpes y reglas las justas. Si te han comentado el ambiente animado y sórdido de los barrios de Patong, Nana Plaza y Soi Cowboy. Ni te lo imaginas hasta que no lo ves. Go-gós desnudas, prostitución, buscavidas, el vicio que quieras. Solo dos recomendaciones. Una para ti, ándate con ojo. Son barrios para occidentales y solo se busca sacarte cuanto más dinero mejor, del modo más rápido posible. Y otra recomendación que afecta a ellas, a las chicas que allí se ofrecen. Aunque el concepto delito es diferente que en tu país de origen, la ética ha de ser la misma.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *