Benidorm

GU√ĆA DE BENIDORM

Viajes ¬Ľ viajes ¬Ľ GU√ĆA DE BENIDORM

Benidorm durante todo el a√Īo

Existen lugares a los que la naturaleza les concede el privilegio de un clima benigno durante los doce meses del a√Īo. Uno de esos lugares es Benidorm, en la costa de Alicante. Si le sumas su ubicaci√≥n al sur de Europa y sus buenas comunicaciones, el resultado es un destino vacacional predilecto para muchos espa√Īoles y europeos.

Una ciudad de playa

Más bien habría que decir de playas. Porque Benidorm posee varias. Tal vez la más emblemática sea la Playa de Levante, cuyas arenas finas y muy cuidadas se encajonan entre las plácidas aguas del Mediterráneo y el transitado paseo marítimo a sus espaldas. El lugar al que todo el mundo que visita Benidorm acude y donde encontrarás una amplísima oferta de bares, tiendas, restaurantes y locales nocturnos.

Pero hay m√°s playas. Compitiendo en tama√Īo, al sur se sit√ļa la Playa de Poniente, que como la anterior, posee una orientaci√≥n que les permite ba√Īarse de sol desde el amanecer hasta el ocaso, por lo que a cualquier hora de cualquier d√≠a ver√°s gente sentada en la playa. Ambas est√°n preparadas para recibir visitantes con movilidad reducida, y poseen accesos, profesionales y voluntarios que ayudan a que las personas con impedimentos gocen de una jornada playera.

Las calas menores

Vecinas a las grandes playas hay otras calas mucho más tranquilas, para quién huya de las aglomeraciones. Al norte, hay dos calas que combinan la arena y la piedra pero que ofrecen la posibilidad incluso de practicar el buceo. Por cierto, si te atreves a hacer submarinismo tienes la opción de llegar hasta la Isla de Benidorm situada a corta distancia y sumergirte en sus aguas para bucear por sus fondos.

Y entre la Playa de Levante y Poniente se encuentra la Cala de Mal Pas. Un lugar m√°s tranquilo que tiene a sus espaldas el casco antiguo de la ciudad situado en las faldas del cerro de Canfali.

El viejo benidorm

Ese casco viejo posee como edificio m√°s emblem√°tico la iglesia de San Jaime, con sus paredes encaladas y su c√ļpula de azulejos. Es un buen lugar para que pasees y compares el aspecto de pueblo marinero del viejo Benidorm con los rascacielos que rodean al n√ļcleo antiguo.

También desde ahí podrás llegar hasta el Balcón del Mediterráneo. Ubicado en el emplazamiento donde hubo un castillo que protegía a la localidad de ataques de piratas. Hoy tan solo verás restos de las murallas que hubo pero a cambio te ofrece una preciosa panorámica de la costa.

El moderno benidorm

La imagen prototípica de la ciudad son sus altísimos edificios que acogen miles de habitaciones hoteleras. Porque Benidorm es el destino de un turismo masivo que desea estar cerca del mar. Por eso, el modelo de desarrollo fue crecer hacia el cielo, construyendo edificios gigantescos que crea un skyline de los más moderno, para unos admirable y para otros horrendo.

La diversión está garantizada

Si viajas a Benidorm, los atractivos van m√°s all√° de sus playas, chiringuitos, paseos o discotecas. Vas a encontrarte con una concentraci√≥n de parques tem√°ticos incre√≠ble. M√°s o menos pr√≥ximos a su casco urbano podr√°s visitar parques acu√°ticos como Aqualandia, Aqua Natura o Mundomar, parques de atracciones como Terra M√≠tica, o lugares como Terra Natura donde se combina el espect√°culo con la visita a un zool√≥gico. En fin, para todos los gustos y durante todo el a√Īo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *