Antiguamente cruzar el Cabo de Buena Esperanza pasando del océano Atlántico al Índico, o viceversa, era todo una epopeya. Un lugar plagado de tormentas, leyendas, naufragios y, lógicamente, esperanzas. Hoy es de lo más sencillo, sobre todo contemplarlo desde la ciudad sudafricana que lleva su nombre: Ciudad del Cabo. Uno de esos destinos que si eres un viajero, de los de verdad, no te puedes perder. Ahorra un poco, resérvate unos largos días de vacaciones, y atrévete a viajar hasta allí. Ese viaje solo se puede resumir con un rotundo: ¡¡Fliparás!!
Contenidos
LA LEGENDARIA CIUDAD DEL CABO
LA MODERNA Y LA VIEJA DE CIUDAD DEL CABO
Hay tres lugares que no te puedes perder en el centro de la ciudad. Uno es el epicentro de todo. Se trata de Green Market. Lo más emblemático es su paseo peatonal donde se acumulan los puestos de vendedores de artesanía. Allí lo típico es comprarte alguna máscara para decorar tu cuarto de estar, pero también puedes optar por la bisutería o con atrevidas prendas textiles para luego presumir de viaje y dar el cante con tus amigos y compañeros de trabajo. Además desde Green Market te queda muy cerca Long Street, la arteria principal de la ciudad y en su entorno están los principales monumentos de Ciudad del Cabo como la Catedral de San Georges, el Ayuntamiento, el Museo de la Esclavitud o la National Gallery frente a Company Gardens.
El puerto de Ciudad del Cabo
El puerto deportivo, es decir, Victoria & Albert Waterfront. La zona más moderna de la urbe. Allí tienes restaurantes de todo tipo, algunos de lo más sofisticado y también el lugar de donde parten los ferrys. Imprescindible que te apuntes los horarios para zarpar una mañana y conocer Robben Island, la isla presidio donde estuvo durante años Nelson Mandela. Una visita interesante para conocer la historia, como funciona el mundo y sobre todo rendir tributo a uno de los personajes más venerados de la historia contemporánea en todo el mundo.
Bo-Kaap
Y un poco alejado del centro está el barrio de Bo-Kaap. Una barriada donde se asentaron inmigrantes malayos e indios y que hoy es un colorido conjunto de casas populares, transformado en uno de los atractivos turísticos de la ciudad. Un barrio multicultural en la ladera de Signal Hill, que desciende desde Table Mountain, la gran montaña que rodea la ciudad. A esta montaña le has de dedicar al menos un día de tu visita a Ciudad del Cabo.
TABLE MOUNTAIN
Desde las calles de la ciudad la ves de forma continua, no se sabe si dándole sombra, protegiéndola o amenazándola. El caso es que tiene imán y tienes que subir hasta ella. Lo puedes hacer caminando o en teleférico. Tú mismo. De las dos maneras llegarás hasta arriba y contemplarás unas vistas alucinantes de la ciudad, los océanos y las tierras de viñedo del entorno de Ciudad del Cabo. Y sobre todo tienes que emprender el sendero que te llevará hasta Cape Point. El mejor lugar para visualizar el Cabo de Buena Esperanza, ese pedazo de agua legendario.
Leave a reply