Doha

GUÍA DE DOHA

Viajes » viajes » GUÍA DE DOHA

Si piensas viajar a Doha, la capital de Catar, y pasar unos días de vacaciones, lo primero que has de saber es que tienes que llevar la tarjeta de crédito bastante saneada, porque es un destino turístico entre caro y muy caro. Y la segunda cuestión es que los atractivos de la ciudad tampoco abundan, más allá de las compras y ciertas experiencias lujosas. Si bien la capital a orillas de Golfo Pérsico, es el mejor lugar para adentrarse al interior desértico de este país. Por eso, aquí van unas recomendaciones para una breve estancia, de tan solo unas horas, mientras se hace un trasbordo de aviones.

UNAS HORAS EN DOHA

QATAR AIRWAYS

La aerolínea ofrece muchos vuelos que unen Europa con ciudades africanas y asiáticas, por lo que si hacéis escala en Doha durante unas horas podéis aprovechar para visitar la ciudad, ya que el Aeropuerto Internacional se encuentra muy próximo a la urbe. Eso sí, tendréis que pagar unos euros por el visado. Merece la pena, ¿quién sabe cuando volveréis a este lugar?

DE LAS PERLAS AL PETRÓLEO

Doha es una ciudad moderna, fundada a inicios del siglo XIX cuando aquí hubo un “gran árbol” (traducción de su nombre). Durante más o menos un siglo, esto era un pueblo de pescadores y recolectores de perlas. Como recuerdo de aquellos tiempos, cuando recorráis el Corniche, que es el paseo de 5 km. que rodea la bahía de Doha, veréis una gran escultura de una ostra, y también, teniendo como telón de fondo los rascacielos de acero y cristal, sobre las aguas de la bahía veréis unas curiosas embarcaciones que huelen a tradición. Son los dhows, los barcos de pesca antiguos que ahora en muchos casos se han reconvertido en embarcaciones de recreo para los turistas. Pero aquello de pescar y bucear buscando perlas se acabó. Antes de mediados del siglo XX aquí apareció petróleo y gas. El maná que hace que Catar sea el país con mayor renta per capita del mundo. Eso sí, la poseen los catarís, no la población en su conjunto, entre las que veréis muchos emigrantes asiáticos y de países del Oriente Próximo.

EL MUSEO ISLÁMICO

Durante las horas en Doha es imprescindible visitar gratis el Museo de Arte Islámico. Una de las mayores colecciones del mundo en su género. Los catarís invirtieron millones y millones de dólares para traer aquí piezas islámicas de cualquier lugar del planeta. Por ejemplo, las hay procedentes de La Alhambra granadina. E incluso el edificio es una inmensa maravilla, construida a golpe de talonario por el mismo arquitecto chino Pei que hace décadas creó la polémica y funcional Pirámide del Louvre.

EL ZOCO WAQIF

No hace falta visitar ese museo para saber que estáis en un país islámico. Lo comprobareis desde el primer momento, por las vestimentas de hombres y sobre todo de mujeres, y eso que dentro de su entorno, Catar es de los más abiertos en ciertas cuestiones. Donde igual no os parece que estáis en un país árabe es cuando os adentréis en el Zoco Waqif. Los productos son de aquí, los vendedores también, pero el caos, griterío y suciedad típica de este tipo de mercados no existe. Todo es pulcritud, orden y exquisiteces. Un resumen de la Doha que enseñan a los turistas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *