Todos vemos una película rodada en escenarios a los que hemos viajado y no paramos de decir “yo estuve allí”. Pues si te decides a viajar a Filadelfia, a tu vuelta a casa te puedes convertir en un enorme pesado, porque cada vez que veas cine norteamericano en el que se hace mención a los orígenes de Estados Unidos, rememorarás los sitios descubiertos en Filadelfia. Para que no te pierdas ninguno lo mejor es que al inicio de tu viaje vayas a Market Street y entres al Independence Visitor Center. Saldrás con un montón de folletos explicativos de cómo llegar a los enclaves más carismáticos de la urbe. Aquí va un resumen de ellos.
Contenidos
Un paseo por la historia de Estados Unidos en Filadelfia
Reading Terminal Center
Nada más salir de la oficina de turismo te queda muy cerca este mercado, donde puedes hacer acopio de víveres para hacer un picnic en el largo día que te espera. Y por supuesto, aquí y en muchos bares de la ciudad, puedes probar su bocata más sabroso, el Philly cheesesteak. No te olvides de coger servilletas, además de contundente y calorífico, provoca pringosas manchar. Por otra parte también verás varios puestos atendidos por amish. Una recomendación, son gente curiosa pero tampoco son modelos de fotografía, no hay que pasarse sacándoles fotos.
La Old City
El paseo más típico es por Arch Street. Muy cerca está la calle más antigua del país, Elfreth’s Alley. También puedes entrar a U.S. Mint donde acuñan dólares y la visita es gratis (está claro que ahí les sobra el dinero) y después está la Reserva Federal, donde como es lógico, hacen exposiciones de temática económica. Bien distinta es la Casa de Betsy Ross que hallarás durante esta caminata. ¿Cuál es su atractivo? Pues que aquí se confeccionó la primera bandera de Estados Unidos. Patriotismo en estado puro, como casi todo en la ciudad.
Independence National Historic Park
Siguiendo con esos temas de ensalzamiento de la nación, hay que visitar todo este conjunto monumental. Allí está el Liberty Bell Center donde se venera la Campana de la Libertad. Y también está el Independence Hall donde se firmó la declaración de independencia. Luego habría que visitar la Casa de Benjamin Franklin y un sinfín de lugares y tabernas en las que se reunían los llamados padres fundadores.
Rocky
Pero todos los símbolos del nacionalismo estadounidense no se remontan tantas décadas. Hay otro mucho más moderno, y también muy cinematográfico. Se trata del Museo de Arte de Filadelfia. Su visita es más que recomendable por las joyas artísticas que atesora, salidas de los pinceles de Rubens, Van Gogh, El Greco, Botticelli o Manet. Pero para verlas hay que subir la escalinata de la fachada central. No te extrañe si ves a gente subiendo corriendo y que al llegar arriba empiezan a saltar con los brazos en alto. Todos están imitando a Silvester Stallone y su mítico personaje Rocky.
Leave a reply