Philadelphia

GU√ćA DE FILADELFIA

Viajes ¬Ľ viajes ¬Ľ GU√ćA DE FILADELFIA

Todos vemos una pel√≠cula rodada en escenarios a los que hemos viajado y no paramos de decir ‚Äúyo estuve all√≠‚ÄĚ. Pues si te decides a viajar a Filadelfia, a tu vuelta a casa te puedes convertir en un enorme pesado, porque cada vez que veas cine norteamericano en el que se hace menci√≥n a los or√≠genes de Estados Unidos, rememorar√°s los sitios descubiertos en Filadelfia. Para que no te pierdas ninguno lo mejor es que al inicio de tu viaje vayas a Market Street y entres al Independence Visitor Center. Saldr√°s con un mont√≥n de folletos explicativos de c√≥mo llegar a los enclaves m√°s carism√°ticos de la urbe. Aqu√≠ va un resumen de ellos.

Un paseo por la historia de Estados Unidos en Filadelfia

Reading Terminal Center

Nada más salir de la oficina de turismo te queda muy cerca este mercado, donde puedes hacer acopio de víveres para hacer un picnic en el largo día que te espera. Y por supuesto, aquí y en muchos bares de la ciudad, puedes probar su bocata más sabroso, el Philly cheesesteak. No te olvides de coger servilletas, además de contundente y calorífico, provoca pringosas manchar. Por otra parte también verás varios puestos atendidos por amish. Una recomendación, son gente curiosa pero tampoco son modelos de fotografía, no hay que pasarse sacándoles fotos.

La Old City

El paseo m√°s t√≠pico es por Arch Street. Muy cerca est√° la calle m√°s antigua del pa√≠s, Elfreth‚Äôs Alley. Tambi√©n puedes entrar a U.S. Mint donde acu√Īan d√≥lares y la visita es gratis (est√° claro que ah√≠ les sobra el dinero) y despu√©s est√° la Reserva Federal, donde como es l√≥gico, hacen exposiciones de tem√°tica econ√≥mica. Bien distinta es la Casa de Betsy Ross que hallar√°s durante esta caminata. ¬ŅCu√°l es su atractivo? Pues que aqu√≠ se confeccion√≥ la primera bandera de Estados Unidos. Patriotismo en estado puro, como casi todo en la ciudad.

Independence National Historic Park

Siguiendo con esos temas de ensalzamiento de la nación, hay que visitar todo este conjunto monumental. Allí está el Liberty Bell Center donde se venera la Campana de la Libertad. Y también está el Independence Hall donde se firmó la declaración de independencia. Luego habría que visitar la Casa de Benjamin Franklin y un sinfín de lugares y tabernas en las que se reunían los llamados padres fundadores.

Rocky

Pero todos los s√≠mbolos del nacionalismo estadounidense no se remontan tantas d√©cadas. Hay otro mucho m√°s moderno, y tambi√©n muy cinematogr√°fico. Se trata del Museo de Arte de Filadelfia. Su visita es m√°s que recomendable por las joyas art√≠sticas que atesora, salidas de los pinceles de Rubens, Van Gogh, El Greco, Botticelli o Manet. Pero para verlas hay que subir la escalinata de la fachada central. No te extra√Īe si ves a gente subiendo corriendo y que al llegar arriba empiezan a saltar con los brazos en alto. Todos est√°n imitando a Silvester Stallone y su m√≠tico personaje Rocky.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *