Hong Kong

GU√ćA DE HONG KONG

Viajes ¬Ľ viajes ¬Ľ GU√ćA DE HONG KONG

Llegar a China pero aterrizando en una metrópoli occidental. Esa idea te rondará durante todas tus vacaciones en Hong Kong. Podrás ir a Disneyland Hong Kong o pasear por la Avenida de las Estrellas con siguiendo las huellas de manos al modo hollywoodense, eso sí, aquí presididas por una agresiva estatua de Bruce Lee y la larga sombra de Jackie Chan. Verás frente al Puerto Victoria un frente de rascacielos impresionante y tu cámara de fotos no parará de fotografiar edificios de arquitectura contemporánea de lo más novedoso. Y como contraste, los mercadillos callejeros orientales, repletos de baratijas y copias, y por supuesto la gastronomía china.

LA ISLA DE HONG KONG

COMPRAS EN HONG KONG

La singularidad de esta isla, ahora china y antes británica, hace que la mezcla entre Oriente-Occidente esté presente a cada paso. Yendo de compras por Hong Kong lo vas a poder hacer de las dos formas. Puedes entrar a las tiendas de las marcas más exclusivas del mundo en el distrito más moderno de la urbe o perderte por inmensos centros comerciales. Pero si lo tuyo es el regateo y la aglomeración, aquí van dos recomendaciones.

La primera para compras diurnas. Ac√©rcate al Ladies Market en Tung Choi Street. Un kil√≥metro de tenderetes de ropa, no solo para se√Īoras, en los que se acumula la gente compulsivamente. Y si quieres ir de compras durante la noche, lo tuyo es el Mercado nocturno de Temple Street. La primera sensaci√≥n, caos. Baratijas, cantantes callejeros, aparatos electr√≥nicos, vajillas de porcelana, comida r√°pida en cuencos hirviendo, lo que quieras. Todo un espect√°culo que hay que vivirlo y dejarse enga√Īar con alg√ļn souvenir para luego contar la experiencia.

LA ARQUITECTURA DE HONG KONG

Hasta aqu√≠ han llegado las grandes figuras de la arquitectura de nuestro tiempo. Como s√≠mbolo de esa extra√Īa fusi√≥n de culturas, la presencia del colosal edificio del Shangai Bank construido por Norman Foster. Y en los √ļltimos, a√Īos ese valor simb√≥lico tambi√©n recae en el Centro de Convenciones y Exposiciones. Una modern√≠sima construcci√≥n que fue el fondo para la ceremonia de la reunificaci√≥n con China. De hecho, en las inmediaciones est√° el monumento que lo atestigua. La materializaci√≥n de la historia reciente y el presente de este lugar del mundo.

Gran parte de la arquitectura moderna hongkonesa la descubrir√°s por el Paseo Tsim Sha Tsui. A orillas del Puerto Victoria, viendo a la otra orilla los rascacielos imposibles y pasando ante museos como el de Arte y del Espacio.

VISTAS DESDE THE PEAK

Inf√≥rmate de donde tomar el centenario Peak Tram y asciende hasta El Pico, el lugar m√°s elevado de la ciudad y su mejor mirador. All√≠ ver√°s la Peak Tower con forma de yunque, y ante el vasto entramado urbano intenta descubrir otros dos sitios que merecen tu visita. No ser√° f√°cil. Uno de ellos es la Torre del Reloj, ahora diminuta con sus 44 metros de altura, pero cuando se construy√≥ como parte de la estaci√≥n de ferrocarril en 1915 fue todo un hito en la ciudad. Y el otro lugar que tienes que buscar y luego ir, es el Templo Si Sik Yuen Wong Tai Sin. No te asustes por semejante nombre. Merece la pena visitar este recinto sagrado para tres¬†religiones: el tao√≠smo, el budismo y el confucionismo. Un lugar rodeado de vegetaci√≥n, sorprendente en Hong Kong, y cuyo lema es ‚Äúse conceder√°n todos los deseos que pidas‚ÄĚ. Con esas intenciones, est√° claro que hay que ir y pedir.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *