KUALA LUMPUR

GU√ćA DE KUALA LUMPUR

Viajes ¬Ľ viajes ¬Ľ GU√ćA DE KUALA LUMPUR

Turistear por las ciudades del mundo se hace por muchos motivos. Su patrimonio histórico y artístico, su vida nocturna, para conocer sus tradiciones y gastronomía, sus fiestas, ir a sus espectáculos o a sus museos. Cada viajero elige sus destinos en función de sus intereses. En el caso de que decidas viajar a Kuala Lumpur, la ciudad te propone un viaje en el tiempo. Desde su reciente pasado hasta el futuro. Descubriendo esos matices se descubre como fue el milagro de la capital de Malasia.

KUALA LUMPUR, LA CAPITAL MALAYA

LOS OR√ćGENES DE KUALA LUMPUR

Si est√°s preparando tu viaje a Kuala Lumpur seguro que te viene a la cabeza la imagen de las modernas Torres Petronas, y tambi√©n acudir√°n a tu mente ideas relacionadas con el lujo asi√°tico. Sin embargo, lo primero que has de saber de este lugar es que su nombre vendr√≠a a significar algo as√≠ como ‚Äúla confluencia del fango‚ÄĚ. Y es que donde se asienta la ciudad se unen los cauces de los r√≠os Gombak y Klang. Hasta el siglo XIX all√≠ no hubo m√°s que inh√≥spitos terrenos pantanosos. Pero de pronto se descubri√≥ esta√Īo, y hasta ese lugar se desplazaron mineros chinos y agricultores malayos para proveerles de alimento. Ese es el origen de Kuala Lumpur.

TIERRA DE EMIGRANTES

En el corto espacio de tiempo que va desde aquella llegada de mineros hasta la actualidad, la ciudad en pocas cosas recuerda aquellos inicios de duro trabajo. Hoy te vas a encontrar con una urbe cosmopolita, con zonas completamente occidentalizadas, aunque también tendrás la oportunidad de sumergirte en barrios asiáticos, donde reina el urbanismo caótico, los mercados callejeros, sus templos budistas y la gastronomía de estas latitudes. Curiosamente, lo más auténticos son Chinatown y Little India, dos zonas de asentamiento de emigrantes que aquí mantienen por completo las tradiciones de su tierra natal. En realidad, lo mismo que hacen los muchos europeos, norteamericanos o australianos asentados en los barrios modernos.

LA TORRE MENARA

Para disponer de una panorámica de como se distribuyen esas zonas urbanas, lo mejor es subir a la Torre Menara, donde se ofrece una panorámica circular de toda la metrópoli. Desde ahí tienes que buscar la Mezquita Masjid Jamek o mezquita del viernes, un templo musulmán de estilo tradicional que se construyó en 1909 justo en el punto en el que confluyen los ríos de Kuala Lumpur. Y luego puedes acudir a otra, la de Masjid Menara, un contraste brutal por su arquitectura moderna.

LAS TORRES PETRONAS

Pero si hay algo imprescindible en Kuala Lumpur, son los 452 metros de altura de las dos Torres Petronas. Un lugar que te har√° alucinar con los 88 pisos que dise√Ī√≥ en 1998 el arquitecto argentino C√©sar Pelli. Aunque la altura no es lo m√°s destacado de su obra, lo m√°s singular es el puente a√©reo que las une entre las plantas 41 y 42. Este edificio es la imagen que exporta la ciudad al mundo, y al que todas las personas que van a Malasia acuden. Adem√°s si¬†vas bien de dinero y te gustan las compras, en su parte baja tienes a tu disposici√≥n un centro comercial con los productos de las marcas m√°s exclusivas del planeta.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *