Toledo

GU√ćA DE TOLEDO

Viajes ¬Ľ viajes ¬Ľ GU√ćA DE TOLEDO

Toledo, la ciudad de las tres culturas

En el pasado, cristianos, judíos y musulmanes convivieron en paz en la ciudad de Toledo. Esas tres culturas han legado vestigios monumentales a la ciudad, cuya visita es uno de los principales atractivos de tu viaje. Pero además la ciudad castellano manchega te ofrece otras caras. Hay un Toledo literario, otro mágico, otro gastronómico y por supuesto está el Toledo de El Greco.

El greco en toledo

Al llegar ver√°s como los toledanos est√°n orgullosos de que su vecino m√°s ilustre sea este pintor griego. El Greco se estableci√≥ en la ciudad y en sus museos, iglesias o catedral permanecen algunas de sus obras maestras. Toda una atractiva ruta tur√≠stica y cultural. Cuando visites los diferentes monumentos es dif√≠cil que encontrar alguno de sus cuadros. No obstante, si hay uno que te impactar√° ser√° el Entierro del Conde de Orgaz en la iglesia de Santo Tom√©. Un fant√°stico derroche de imaginaci√≥n y de las formas manieristas de este pintor √ļnico.

La Catedral de Santa María

El gran templo catedralicio toledano también posee obra de El Greco, pero además es un inmenso cofre repleto de arquitectura, escultura y pintura de varias épocas. Se trata de uno de los edificios con más historia en Toledo. Bien merece que le dediques una visita detenida a sus naves, capillas, museo y si tienes oportunidad e interés te sobrecojas con el saber atesorado en su biblioteca.

Una mezquita y una sinagoga

Ya se ha dicho que Toledo es la ciudad de la Tres Culturas. El Cristianismo est√° representado por la Catedral. Pero muy pr√≥xima se encuentra la sobrecogedora arquitectura de la Sinagoga del Tr√°nsito. Y tambi√©n a un paso queda la antig√ľedad √ļnica de la llamada Mezquita del Cristo de la Luz, cuyo nombre ejemplifica esa convivencia intercultural que es un ejemplo para todos.

M√°s atractivos toledanos

La mejor experiencia que tendr√°s durante tu visita es caminar por calles empedradas mientras fotograf√≠as los mil encuadres monumentales. De vez en cuando, es necesario parar en alg√ļn bar a refrescarse y tomar alguna raci√≥n de productos t√≠picos toledanos. Porque aunque muchos visitantes apresurados se acercan hasta Toledo en excursiones de una d√≠a, el peque√Īo tama√Īo de la ciudad enga√Īa y hay mucho que descubrir. Por eso es imprescindible alimentarse. Si eres de comidas contundentes, est√°s de enhorabuena. Aqu√≠ un buen men√ļ es a base de un primero de sopas de ajo y luego un plato tradicional con carne de caza. Todo regado con un vino de la Denominaci√≥n de Origen de La Mancha. Con ello ya estar√°s preparado para seguir disfrutando de Toledo

Toledo literario y m√°gico

El encanto de la ciudad hizo que escritores de diversas épocas hallaran aquí la inspiración. Por estas calles descubrirás las huellas de Garcilaso de la Vega o Bécquer. Y si ha llegado la noche atrévete con algunas de las rutas nocturnas que se publicitan. Pasarás por callejones o viejos cobertizos donde te estremecerás con su atmósfera de leyenda y los recuerdos de brujas y hechiceros que aquí hicieron sus encantamientos. Un recuerdo de Toledo indispensable.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *