Vigo

GU√ćA DE VIGO

Viajes ¬Ľ viajes ¬Ľ GU√ćA DE VIGO

Vigo, su puerto y su ría

Vigo no se entiende sin su importante puerto marítimo en la costa atlántica. Si viajas hasta esta ciudad gallega y quieres conocerla en profundidad, es recomendable que comiences tu recorrido en el puerto. Por cierto, un lugar al que tendrás que volver si deseas embarcar rumbo hacia el espectáculo natural de las Islas Cies, uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia de Pontevedra.

El puerto de Vigo, historia y presente

El crecimiento de Vigo se debe a este puerto mar√≠timo. Ahora e hist√≥ricamente, ya que desde hace siglos desde aqu√≠ se ha comerciado con el resto del mundo. Contemplando el tama√Īo del puerto y su incesante tr√°fico, apreciar√°s su importancia incontestable para la ciudad. Puede que no sea el rinc√≥n m√°s bello, pero no te arrepentir√°s de conocerlo para poder comprender a Vigo y a los vigueses. En el puerto tambi√©n descubrir√°s otro de los referentes gallegos. Su pescado. Todav√≠a se puede ver la zona pesquera, e incluso antiguas casas de marineros, conocida como el Berb√©s.

La cocina marinera de Vigo

Solo con pasear por esa zona ya te entrar√° hambre. Y claro, est√°s en Galicia. O sea, habr√°s de probar su marisco fresco reci√©n pescado, o los mejillones criados en las bateas de la vecina r√≠a, o el pulpo convertido aqu√≠ en toda una religi√≥n. Un sinf√≠n de peces y mariscos a tu disposici√≥n, para los cuales no puedes elegir otro acompa√Īamiento que los famosos vinos blancos gallegos. Seguro que te suenan el Ribeiro o el Albari√Īo, pero hay muchos m√°s. Solo tienes que preguntar en cualquiera de los muchos restaurantes de la ciudad.

Callejeando por vigo

El casco urbano vigués es el resultado de una ciudad que se desarrolló de forma considerable a partir del siglo XIX, y sobre todo en el XX. Se trata de una urbe moderna. Incluso su concatedral, a diferencia de otros lugares que conoces en los que siempre suele ser un templo muy antiguo, aquí es una iglesia del estilo decimonónico por antonomasia: el neoclásico. No obstante, acércate hasta ella para ver la tremenda animación que suele haber en estas calles.

Y si quieres ver más ejemplos de la arquitectura del siglo XIX y comienzos del XX, habrás de pasear por la Puerta del Sol y las cercanas calles de Policarpo Sanz, García Barbón o la peatonal del Príncipe. Allí te vas a encontrar con el edificio García Barbón que en la actualidad es un atractivo centro cultural, que tal vez durante tu estancia tenga programada alguna actividad de tu interés.

La mejor panor√°mica de vigo

Sin salir de la ciudad puedes ascender al Monte do Castro. Desde su altura, dispondr√°s de un mirador privilegiado sobre el n√ļcleo vigu√©s, y sobre todo de la r√≠a. Viendo la R√≠a de Vigo desde la altura, te entrar√°n ganas de recorrerla y conocer poblaciones cercanas como Cangas o Moa√Īa. Por supuesto que puedes llegar a ellas por carretera, pero lo mejor es que llegues navegando. Para ello se hace necesario que vuelvas al puerto y te embarques en uno de los barcos de vapor que surcan la r√≠a desde hace d√©cadas y que te har√°n viajar no solo en el espacio, sino tambi√©n en el tiempo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *