sagrada familia

La Sagrada Familia

Viajes ¬Ľ viajes ¬Ľ La Sagrada Familia

La obra cumbre e inacabada del genial arquitecto catal√°n Antoni Gaud√≠ es el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona. Se trata del monumento que m√°s visitas recibe en la Ciudad Condal y en toda Espa√Īa.

Una obra de arte en vivo y en directo

Gaud√≠ trabaj√≥ durante 43 a√Īos en esta obra grandiosa. De hecho, desde los mismos comienzos del proyecto, √©l ya sab√≠a que iba a ser su creaci√≥n m√°s sublime. Pero cuando muri√≥ en 1926 dej√≥ el templo sin concluir. De hecho, los trabajos de construcci√≥n contin√ļan en la actualidad siguiendo los dise√Īos originales del arquitecto. Por ello con la entrada a la Sagrada Familia, los visitantes no solo contemplan una fastuosa obra del Modernismo catal√°n, sino que tienen la oportunidad de observar c√≥mo se crea una obra de arte de categor√≠a mundial.

Ese es uno de los atractivos del recorrido guiado por esta bas√≠lica, adem√°s de descubrir como Gaud√≠ dise√Ī√≥ todos y cada uno de los detalles de la iglesia. Una obra en piedra pero cuyas formas se inspiran en la naturaleza, donde no existe la l√≠nea recta. Por ello aqu√≠ las columnas y sus b√≥vedas simulan ser √°rboles y frondosas copas. En definitiva, todo un derroche de imaginaci√≥n, arte y tambi√©n creencias religiosas, ya que este genio de la arquitectura era un fervoroso creyente.

El recorrido guiado por la Sagrada Familia

Con el ticket de entrada al monumento se recorre la nave del templo, el claustro, la cabecera y las capillas, de forma que se puede apreciar desde el interior como concibió el espacio religioso Gaudí. Además es posible subir a sus emblemáticas torres campanarios, para disfrutar de una panorámica elevada de todo el conjunto arquitectónico y de todo el barrio del Eixample/Ensanche barcelonés que surgió casi al mismo tiempo que la Sagrada Familia.

Por otra parte dentro del itinerario turístico tienen un protagonismo especial las tres portadas esculpidas. Las de la Gloria, el Nacimiento y la Pasión, donde cada uno de los detalles de los cientos de figuras que las componen fueron ideados por el propio arquitecto.

El museo de Gaudí

El final de la visita tiene lugar en la cripta del templo, ocupada en parte por el Museo Gaudí. Allí se acaba de descubrir el peculiar pensamiento artístico del arquitecto, ya que se exponen sus bocetos, maquetas y planos. Toda una lección de Modernismo, arquitectura y genialidad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *