Tras el habitual paseo por la Rambla, descendiendo desde la Plaça de Catalunya se llega al Monumento a Colom. Y tras eso uno se adentra en el Port Vell, el Puerto Viejo de Barcelona, una zona llena de encanto y de historia, donde se funden los edificios antiguos de uso portuario, con otros surgidos en los últimos tiempos y que se han convertido en grandes atracciones para los visitantes de la Ciudad Condal.
La modernidad del Port Vell
Junto a la rotunda presencia histórica del Palau del Mar que acoge el Museu d’Historia de Catalunya se observan otro tipo de edificios dominados por los nuevos materiales como el hormigón, el acero y el vidrio. Entre ellos destaca el World Trade Center o el Maremagnum, un moderno centro comercial situado en el propio puerto. Para llegar hasta ahí hay que atravesar una atractiva zona verde que es la Plaça de l’Ictineo, que es como una separación entre la ciudad y esta zona del puerto.
Otro de los hitos arquitectónicos de esta zona es el llamativo Hotel W Barcelona, con su moderna arquitectura, cuyo perfil recuerda al de las velas de las viejas embarcaciones, pero aquí reconvertida en un establecimiento de lo más contemporáneo y llamativo.
El Aquarium
Vecino al Maremagnum se encuentra l’Aquarium de Barcelona. Este acuario posee una de las colecciones más completas de la fauna marina del mar Mediterráneo, aunque también están presentes otras especies de diferentes orígenes como el Mar Rojo, el Caribe o la Gran Barrera de Coral. No en vano, aquí conviven hasta once mil animales marinos. No obstante, su gran atracción es atravesar un túnel en el que el visitante está completamente rodeado de agua y de peces, sobre todo tiburones. Tiene un punto estremecedor y fascinante. La gran mayoría de visitantes solo los ven en seco y a través del túnel, sin embargo los buceadores titulados pueden tener la oportunidad de sumergirse junto a los escualos.
El Aquarium es una atracción para toda la familia, pero especialmente para los niños que quedan admirados al contemplar los distintos tanques temáticos de la instalación. Pueden ver allí desde delicados caballitos de mar hasta tiburones, pasando por espectaculares rayas marinas, familias de pingüinos o peces lunas. Y además para ellos hay una zona interactiva, llamada Planeta Agua, que es de lo más didáctico y entretenido.
Leave a reply