• Menu
  • Menu
Mejor restaurantes de marisco y pescado en barcelona

Los 5 mejores restaurantes de mariscos y pescados de Madrid

Viajes » Trawell Blog » Los 5 mejores restaurantes de mariscos y pescados de Madrid

Me encantan los mariscos y el pescado. ¡Podría comerlos todos los días! Madrid, aunque siendo una ciudada bastante lejana de las costas ibéricas, existe una gran variedad de pescados y mariscos disponibles en los supermercados, restaurantes y mercados.

Por lo tanto, ¿dónde se puede comer pescado y buenos mariscos en Madrid sin empobrecerse o intoxicarse?

Además, hoy en día y más que nunca, nosotros valoramos y nos fijamos mucho en aquellos restaurantes que no tiran la comida. Muchas veces veo a restaurantes no sirviendo las mejores partes (habéis probado alguna vez la cola del pezcado rica y crujiente?) o incluso tirandolas porque a la mayoría de la gente les da asco o simplemente no es muy estético presentarlo en la mesa. Yo opino, que el cliente debería ser el que lo eliga e igualmente no se debería desperdiciar la comida. Todo del animal se puede y se debe utilizar (perdonad el excurso, pero siempre me pone de mala leche).

Os mostramos una pequeña recopilación de los mejores bares y restaurantes, que utilizan principalmente ingredientes frescos y atraen con un ambiente atractivo:

Los Montes de Galicia

¿Ya está en vuestra agenda una visita a Los Montes de Galicia en vuestra próxima visita a Madrid? ¡Definitivamente debería estar! Trata de planear tu recorrido por la ciudad para que puedas almorzar aquí. Esta tienda es un verdadero clásico de Madrid y los mejores chefs locales ofrecen deliciosas tapas de marisco. Aparte de la alta calidad de mariscos que ofrece, también ofrecen una de las mejores carnes de Madrid. Mi pareja había escogido una

C. de Azcona, 46, 28028 Madrid

Cocina gallega exclusiva e innovadora en un restaurante refinado con elementos de diseño propios de la región.

  • Teléfono: 913552786
    Clasificación en Google 4.7
No tengáis miedo de pedir la carne un punto menos o poco hecha, porque la calidad es de lo mejor que he visto

La Castañal Marisquería

Otro restaurante gallego que te dejará con ganas de volver a repetir.

Especialidades: pulpo a la gallega, buey de mar, las gambas a la plancha, cangrejo…. en fin, todo está muy bueno.

El producto de primera calidad y el servicio atento no faltan ningún día. Un clásico sin más pretensiones que dar uno de los mejores mariscos de temporada a un precio razonable. Una negociación familiar que es atendido por sus propios dueños, reserva una mesa con antelación y disfruta de la mejor gastronomía gallega.

Quizás el único punto negativo es el local que ya se está quedando feo.

C. Berruguete, 78, 28039 Madrid
Teléfono: 913 11 52 02
Clasificación en Google 4.6

Zamburiñas a la plancha

Ogrelo

Venga va… otro gallego más en la lista.

El restaurante lleva más de 30 años situados en el ilustre Barrio del Retiro. Su filosofía: cada pieza de marisco es, en realidad, una joya que se saca del mar y que debe ser tratada con el máximo detalle. Aquí no se desperdicia nada. Se nota el amor hacia la gastronomía y el servicio es de 10.

C. de Menorca, 39, 28009 Madrid
+34 914 09 72 04
Clasificación en Google 4.6

Adornos de cerámica, vigas vistas y suelos de mármol y parqué decoran este ecléctico local de platos gallegos.

Perfección estética
La puerta de entrada del ogrelo

Opazo

Seguimos con los gallegos 😉

Opazo ha sido inaugurado en el año 1969 y en 1981 fue adquirido por el propietario de Pescaderías Coruñesas que especializó el restaurante en pescados y mariscos como no podía ser de otra forma.

Se encuentra muy cerca del Santiago Bernabeu en el norte de Madrid.

Cito a su página web ya que me parece honesto y además recalca una vez más lo valioso que es este producto que consumimos: «A partir de entonces el mayor objetivo de Opazo fue la búsqueda del mejor producto de nuestras costas y una elaboración sencilla en la que se realzasen los sabores naturales.»

Se trata de un restaurante de mariscos de primera clase en el distrito de El Born de Barcelona. Puede que no sea barato, pero vale cada centavo. Pruebe los Percebes, un tipo de cangrejo de río que se encuentra en la costa atlántica oriental y que se considera un manjar. Las almejas, los berberechos y el pescado es de lo mejor que he comido. Aunque sea carne, el steak tartar es buenisimo también aunque sea de lo poco que no viene del mar. Madre mía, escribiendo sobre ello ya me entran ganas de volver.

C. Reina Mercedes, 20, 28020 Madrid
+34 915 532 333
Clasificación en Google 4.5

El surtido de Marisco fresco
Buey de mar

El Timón Del Terraza

Fundado en 1973, mantiene su aspecto original, que lo hace un lugar único en Madrid. Los fundadores de origen asturiano (tenía que ser si no hablamos de gallegos, jeje), lograron con el tiempo, formar una carta de más de 100 platos de comida Mediterránea. Aunque no sea gallego, el interior tiene toda la pinta de serlo. Te recuerda de un restaurante gallego de toda la vida (probablemente los de Asturias sean muy similares, ya lo pondréis en los comentarios).

C. Camarena, 254, Posterior, 28047 Madrid
+34 917 18 16 50
Clasificación en Google 4.6

Una vez más: la ternera también es de 10

Espero que hayáis disfrutado de mi selección de los mejores restaurantes de mariscos de Madrid. ¿Qué otras colecciones de los mejores restaurantes de Madrid te gustaría ver? ¿Filetes? ¿Barras de tapas? ¿Restaurantes estrella?

¿Tiene algún restaurante favorito que le gustaría recomendar? ¡Escríbeme en los comentarios, por favor!

Todas las fotos fueron tomadas de los sitios web, perfiles de Facebook o Instagram de los respectivos restaurantes.

¿Has visto mi nuevo post sobre los lugares de interés más importantes de Madrid? ¿Y qué hay de los restaurantes vegetarianos y veganos de Madrid? ¡Hay muy buenos bares donde se puede comer buena comida vegetariana!

Si pide una mesa para uno de estos restaurantes en ELTENEDOR, use mi código 7AD019FA, recoja los ñames y obtenga jugosos descuentos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *