Tarragona

GU√ĆA DE TARRAGONA

Viajes ¬Ľ viajes ¬Ľ GU√ĆA DE TARRAGONA

Tarragona y la costa dorada

Si tienes dudas de adonde ir de vacaciones en los meses de buen tiempo, aquí va una recomendación: la ciudad de Tarragona y la costa de la provincia. Tarragona capital puede ser una ciudad muy atractiva para convertirse en tu base operaciones para descubrir, no solo la urbe histórica, sino también toda la Costa Dorada, que se extiende al norte y sur de esta provincia catalana.

La costa dorada

Esta franja costera mediterr√°nea es una de las mecas del turismo veraniego. Visitantes espa√Īoles y europeos llegan atra√≠dos por sus enormes playas. Pero tu estancia en la Costa Dorada puede ser algo m√°s que disfrutar de largas jornadas tumbado al sol y noches de discoteca. Las poblaciones tambi√©n ofrecen otro tipo de atractivos.

Monumentos, gastronomía y diversión en la Costa Dorada

Al norte de Tarragona te puedes acercar hasta Calafell y conocer su yacimiento ib√©rico de la Ciutadella. Muy cerca puedes ba√Īarte en la inmensa playa de Comarruga. Y a escasa distancia hacia el interior se encuentra El Vendrell, cuyo hijo m√°s ilustre fue el m√ļsico Pau Casals, al que se dedica un museo en su honor.

Mientras que al sur de la Costa Dorada hallar√°s poblaciones meramente tur√≠sticas como Salou, con su espectacular Port Aventura. Siguiendo la carretera de la costa te topar√°s con viejos pueblos pesqueros de Cambrils o L‚ÄôAtmella de Mar. Y por fin, en el extremo sur de la provincia est√° el Delta del Ebro, uno de los mejores lugares de Espa√Īa para degustar arroz cocinado de m√ļltiples formas.

La capital de tarragona

Volviendo a la ciudad de Tarragona, pronto descubrirás que esta urbe no es solo una capital administrativa y una ciudad de servicios. Se trata de un lugar con una larguísima historia originada en tiempos de los romanos, cuando el lugar se conocía como Tarraco. De aquellos inicios se conservan algunos de los monumentos romanos más espectaculares del país. Entre ellos destaca el Anfiteatro.

El anfiteatro de Tarraco

Este gran espacio histórico posiblemente sea el lugar más emblemático de la ciudad. Se ubica en el corazón del centro urbano, junto a la vía más transitada: la Rambla Nova. El anfiteatro por supuesto que es visitable, de hecho se incluye dentro de los itinerarios guiados por la Tarragona romana. Al entrar te sorprenderás al ver como en su interior todavía permanecen en pie los restos de la iglesia de Santa María del Miracle. Pero si no quieres entrar al recinto arqueológico, también puedes tener una vasta panorámica del mismo desde el Balcón de Europa, un mirador situado al final de la Rambla. Allí, ante tus ojos dispondrás de un resumen visual de lo que es Tarragona con el azul del Mediterráneo como fondo.

Los museos de tarragona

El patrimonio arqueológico de la ciudad es enorme, y gran parte de él lo podrás observar en las salas del Museo de la Romanitat, donde no solo se salvaguardan objetos de la época romana, sino también otros originados durante la Edad Media. No obstante, si estás cansado de tanta historia y solo tienes pensado visitar un museo, te puedes acercar al Museo del Puerto. Sin duda el mejor lugar para comprender la historia de la ciudad y los vínculos que la unen con el Mediterráneo, su razón de ser.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comment