La Costa del Sol comprende toda la región litoral de Málaga y la zona mediterránea del Campo de Gibraltar. Es una de las áreas más turísticas de toda España y recibe más de 17 millones de visitantes cada año, quienes disfrutan de un clima más que agradable, con temperaturas que oscilan los 19°.
Ofrece diferentes atracciones relacionadas con la playa, pero también con la naturaleza, la arquitectura y el deporte. Tradicionalmente esta área es dividida en dos: la costa del sol oriental y la costa del sol occidental.
Atractivos naturales de Costa del Sol
Si eres amante de la naturaleza, no puedes perderte la visita a alguno de estos parques naturales de La Costa del Sol:
- Montes de Málaga
- Sierra de las nieves
- Sierras de Tejada, Almijara y Alhama
- El desfiladero de los Gaitanes
- los acantilados de Maro
- Sierra Crestellina
- Los Reales de Sierra Bermeja
Puedes llegar a la zona en cualquier momento del año porque siempre podrás asistir a cualquier evento cultural y festivales internacionales, entre los más conocidos están el Festival de Cine Español en Málaga, el Festival de Cine Francés, la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, el Festival de Jazz, la Bienal Málaga de Flamenco, el Festival Algarrobo Rock y la Cala Reggae. Además, para los amantes del teatro se ofrecen festivales para niños, con títeres, griego y latino.
Arquitectura de Costa del Sol
Si crees que ya no queda nada más por hacer en esta hermosa Costa del Sol en España, todavía hay muchas ofertas turísticas que sorprenden a cualquier viajero que llega a la zona. Estos son las visitas recomendadas en una estancia a la región:
- El Balcón de Europa (en Nerja): fue construido en 1812, donde se hallaba una fortaleza destruida en la Guerra de la Independencia. Se puede ver de manera panorámica toda la costa y el mar.
- Baños Árabes en Ronda: están situados en la antigua judería, fueron abandonados y la crecida del río los sepultó. Cuenta con una extraordinaria arquitectura del siglo XIII.
- Bus Turístico por Málaga: una excelente opción para conocer los sitios más importantes de la capital, con paradas en varios sitios.
- Centro de Arte Contemporáneo de Málaga: inaugurado en 2003 ofrece obras de artistas locales, nacionales y extranjeros.
- Casco Antiguo de Marbella: para poder conocer el pasado de esta ciudad moderna
- Castillo de Gibralfaro: con murallas y torres almenadas, data del siglo XIV para defender a la Alcazaba
- Catedral de Málaga: erigido en el siglo XVI, pero la obra quedó inconclusa, le falta una torre. Es conocida como “La manquita”.
La Costa del Sol es un destino ideal para los que desean conocer y visitar sitios todo el día, es decir, para no descansar hasta tarde y aprender sobre historia, arte y cultura.
Leave a reply