World Trade Center de Barcelona

World Trade Center de Barcelona

Viajes » viajes » World Trade Center de Barcelona

Con el nombre de World Trade Center hay multitud de complejos de negocios y comercios repartidos por el mundo. Muchos de ellos emulando las torres gemelas de WTC de Nueva York. Sin embargo el de Barcelona es diferente. Y por varias razones. En primer lugar por tratarse de cuatro edificios que no son excesivamente altos, y en segundo por su privilegiada situación a orillas del mar Mediterráneo.

Área de negocios y de ocio

Las cuatro torres que conforman el World Trade Center barcelonés crean en su interior una amplia plaza. Un espacio comercial donde abundan las instalaciones de ocio y de restauración. La clientela de todos esos restaurantes y bares podrían ser principalmente las personas que trabajan en las oficinas que ocupan todo el complejo. Pero también están abiertas a los visitantes que disponen aquí de una amplia oferta para comer y beber. Y por supuesto, también están abiertos para quiénes se alojen en el elegante hotel de 5* que se integra en este recinto. Sin olvidar a los miles de asistentes que a lo largo del año acuden al Centro de Congresos que también se encuentra en el World Trade Center.

Ubicación del WTC Barcelona

Desde que se inauguró en 1999 este lugar de la Ciudad Condal se ha convertido en un hito muy visitado por los foráneos. Tanto por sus actividades y comercios como por su atractivo arquitectónico, estrechamente ligado a la presencia del mar. Y además en esto ha influido su emplazamiento, que se convierte casi de forma obligatoria en el final del animado paseo por la Rambla y el Monumento de Colón.

La arquitectura del World Trade Center

Un punto ideal para contemplar sus formas arquitectónicas diseñadas por el estadounidense Henry N. Cobb es desde el teleférico que sobrevuela el Port Vell de Barcelona y que tiene una de sus torres de acceso extraordinariamente próxima. Desde las alturas es el mejor modo para comprobar cómo su creador se inspiró en el mar para su edificio, recreando en él la presencia de un barco varado en el puerto.

No obstante, otro modo interesante de disfrutar de esta zona tan moderna de Barcelona integrada en su corazón más antiguo, es acudir a alguno de los eventos que aquí se programan. Muchos de estos actos son para los asistentes a congresos o presentaciones que aquí se celebran. Sin embargo otros se abren para el público en general, por lo que es recomendable consultar csu programación durante los días de estancia en Barcelona y ver si es posible disfrutar de algún evento singular.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *