Carthagène

GUÍA DE CARTAGENA

Viajes » viajes » GUÍA DE CARTAGENA

Si visitas Cartagena en la Región de Murcia pronto comprobarás que has llegado a una ciudad que en sí misma condensa gran parte de la historia del mar Mediterráneo. En ella rastrearás las huellas de las culturas antiguas que convirtieron al Mare Nostrum en el principio de la civilización. Y por supuesto, siendo el mar el gran protagonista de tu viaje a Cartagena, también te bañarás en él, en cualquiera de las muchas playas repartidas por su litoral.

Cartagena, siempre a las orillas del Mediterráneo

Sumergirse en el mediterráneo

Cartagena posee varias playas. Hasta una docena de ellas poseen la Q que acredita la calidad de sus servicios turísticos, y en casi otras tantas ondea la Bandera Azul con la que se proclama su calidad ambiental. Solo tienes que abrir un plano del municipio y elegir la que más te plazca.

Tienes opción de ir a la Cala Cortina en el propio casco urbano. Si lo que deseas es hacer un poco de senderismo antes zambullirte, puedes seguir el camino que lleva a las cercanas Cala Reona o Playa del Portus. Las hay más grandes y pequeñas, más familiares y aisladas, y también en un estado casi asalvajado como la de Calblanque en el Parque Regional del mismo nombre.

Desde luego, en cualquiera de ellas puedes extender tu toalla y alternar el bronceado con los baños. Y si te gusta bucear, has llegado al sitio ideal, porque los fondos submarinos de Cartagena son preciosos tanto por su valor natural como por las sorpresas que te puedes dar al encontrarte con algún pecio histórico hundido en esta costa.

Los museos de Cartagena

Uno de los más singulares es el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. Aquí se expone uno de esos barcos que naufragó junto a la ciudad. Y en el mismo museo también verás el submarino que hizo famoso a Isaac Peral. Si bien, durante tu visita a Cartagena encontrarás anunciados más museos y centros de interpretación. Si andas escaso de tiempo, el que hay que visitar de forma obligada es el que se encuentra en el restaurado Teatro Romano cartagenero.

La Cartagena histórica

Este Teatro Romano, mandado construir por el emperador Augusto, es el gran monumento cartagenero. Pero de la misma época es el Foro romano, cuyas ruinas encontrarás mucho más amenas si te apuntas a las visitas teatralizadas que se hacen aquí. De todos modos, los restos romanos no es lo más antiguo de la urbe. Y es que Cartagena tiene casi 2.500 años de historia como acreditan los tramos de muralla púnica que mandó construir el general cartaginés Asdrubal hacia el año 227 antes de Cristo.

La cocina cartagenera

Uno de los mejores sitios donde degustarás la gastronomía típica es en el barrio pesquero de Santa Lucía o en la inmediaciones del puerto. Allí verás como los platos se hacen con una singular mezcla entre el mar y la tierra, con pescados recién traídos al puerto y con verduras y hortalizas cultivadas en la rica huerta murciana. Pero además de sabrosos son platos vigorosos, y es que todavía te hacen falta fuerzas para subir hasta el Castillo de la Concepción, el lugar ideal para tener una perspectiva completa de esta ciudad histórica del Mediterráneo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *