Carthagène

GU√ćA DE CARTAGENA

Viajes ¬Ľ viajes ¬Ľ GU√ćA DE CARTAGENA

Si visitas Cartagena en la Regi√≥n de Murcia pronto comprobar√°s que has llegado a una ciudad que en s√≠ misma condensa gran parte de la historia del mar Mediterr√°neo. En ella rastrear√°s las huellas de las culturas antiguas que convirtieron al Mare Nostrum en el principio de la civilizaci√≥n. Y por supuesto, siendo el mar el gran protagonista de tu viaje a Cartagena, tambi√©n te ba√Īar√°s en √©l, en cualquiera de las muchas playas repartidas por su litoral.

Cartagena, siempre a las orillas del Mediterr√°neo

Sumergirse en el mediterr√°neo

Cartagena posee varias playas. Hasta una docena de ellas poseen la Q que acredita la calidad de sus servicios turísticos, y en casi otras tantas ondea la Bandera Azul con la que se proclama su calidad ambiental. Solo tienes que abrir un plano del municipio y elegir la que más te plazca.

Tienes opci√≥n de ir a la Cala Cortina en el propio casco urbano. Si lo que deseas es hacer un poco de senderismo antes zambullirte, puedes seguir el camino que lleva a las cercanas Cala Reona o Playa del Portus. Las hay m√°s grandes y peque√Īas, m√°s familiares y aisladas, y tambi√©n en un estado casi asalvajado como la de Calblanque en el Parque Regional del mismo nombre.

Desde luego, en cualquiera de ellas puedes extender tu toalla y alternar el bronceado con los ba√Īos. Y si te gusta bucear, has llegado al sitio ideal, porque los fondos submarinos de Cartagena son preciosos tanto por su valor natural como por las sorpresas que te puedes dar al encontrarte con alg√ļn pecio hist√≥rico hundido en esta costa.

Los museos de Cartagena

Uno de los más singulares es el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. Aquí se expone uno de esos barcos que naufragó junto a la ciudad. Y en el mismo museo también verás el submarino que hizo famoso a Isaac Peral. Si bien, durante tu visita a Cartagena encontrarás anunciados más museos y centros de interpretación. Si andas escaso de tiempo, el que hay que visitar de forma obligada es el que se encuentra en el restaurado Teatro Romano cartagenero.

La Cartagena histórica

Este Teatro Romano, mandado construir por el emperador Augusto, es el gran monumento cartagenero. Pero de la misma √©poca es el Foro romano, cuyas ruinas encontrar√°s mucho m√°s amenas si te apuntas a las visitas teatralizadas que se hacen aqu√≠. De todos modos, los restos romanos no es lo m√°s antiguo de la urbe. Y es que Cartagena tiene casi 2.500 a√Īos de historia como acreditan los tramos de muralla p√ļnica que mand√≥ construir el general cartagin√©s Asdrubal hacia el a√Īo 227 antes de Cristo.

La cocina cartagenera

Uno de los mejores sitios donde degustarás la gastronomía típica es en el barrio pesquero de Santa Lucía o en la inmediaciones del puerto. Allí verás como los platos se hacen con una singular mezcla entre el mar y la tierra, con pescados recién traídos al puerto y con verduras y hortalizas cultivadas en la rica huerta murciana. Pero además de sabrosos son platos vigorosos, y es que todavía te hacen falta fuerzas para subir hasta el Castillo de la Concepción, el lugar ideal para tener una perspectiva completa de esta ciudad histórica del Mediterráneo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *