Miami

GU√ćA DE MIAMI

Viajes ¬Ľ viajes ¬Ľ GU√ćA DE MIAMI

Florida es un estado diferente a cualquier otro rinc√≥n de los inmensos Estados Unidos. Y dentro del estado de Florida, la ciudad de Miami tambi√©n es distinta al resto. Una ciudad a medio camino entre la tradici√≥n americana y la hispana. Ese es su principal cualidad. Si piensas viajar hasta Miami y no sabes ingl√©s, tampoco tiene que preocuparte mucho. All√≠ te entender√°s sin problemas en espa√Īol con la gran mayor√≠a de la gente.

MIAMI IS DIFFERENT

LA LITTLE HAVANA

En la zona donde m√°s vas a notar el acento hispano, va a ser en Little Havana, un pedacito de la Cuba de los expatriados instalados en su tierra prometida. Eso s√≠, aqu√≠ va una recomendaci√≥n, si quieres recorrer este barrio, es mejor que lo hagas durante el d√≠a y que entres a alguno de sus bares a comer comida caribe√Īa a precios muy econ√≥micos y que remates el almuerzo con un espeso caf√© cubano. Pero si visitas el barrio por la noche, √°ndate con mucho ojo, no es el sitio m√°s seguro de la ciudad.

LAS PLAYAS DE MIAMI

Pero si algo da fama a Florida son sus playas, y en Miami y sus cercan√≠as ver√°s varias que quitan el hipo. Son playas inmensas de arenas blancas y aguas cristalinas del oc√©ano Atl√°ntico. Tienes muchas en las inmediaciones de la ciudad, y en el mismo centro encontrar√°s la playa que siempre sale en las pelis y la series de televisi√≥n. Se trata de South Beach. Y s√≠, cualquier mes del a√Īo la vas a encontrar igual que la has visto en las pantallas. Con un tiempo excelente para el ba√Īo y con cuerpos esculturales a tu alrededor.

Ocean Drive

Ese ambiente playero inunda no solo la arena, sino tambi√©n el largo paseo mar√≠timo que la cierra. Y all√≠ te puedes dar un paseo por la calle m√°s famosa de Miami. Se trata de Ocean Drive. Terrazas para comer, m√ļsica latina, bullicio y algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura art dec√≥ del mundo, dominada por sus tonos pastel caracter√≠sticos.

VAMOS A LOS CAYOS

Si viajas hasta Florida desde Europa ya habrás hecho miles de kilómetros, así que no te ha de importar hacer unos cientos más. Si te quieres sentir como un personaje de cine, busca en la ciudad alguna empresa de alquiler de coches. Abundan, así que no será difícil. Y si es posible, date el capricho de que el coche sea descapotable. La ocasión merece el dispendio. Luego compra un mapa de carreteras, aunque solo para recorrer una de las vías más impresionantes del mundo: la Overseas Highway. Esta carretera recorre todos los cayos. Seguro que te suenan, Cayo Largo, Cayo Vizcaíno, Key West, etc. Todos ellos prolongan Florida hacia el sur. Son una serie de islotes que se adentran hacia el mar del Caribe, y que separan las aguas del Atlántico de las del Golfo de México. Unas horas de conducción que recordarás toda tu vida.

Parque Nacional de Everglades

Durante los 250 kilómetros de autopista, uno de los lugares que estás obligado a visitar es el Parque Nacional de Everglades. Un territorio pantanoso que si quieres visitar tendrás que hacerlo en los aeroplaneadores que hacen visitas guiadas. El paisaje es impresionante, los mosquitos que te atacarán también, y la visión de los cocodrilos te impresionará y hasta te asustará. Luego para vengarte de ellos, te puedes comer allí mismo una hamburguesa con carne de cocodrilo. A lo mejor hasta te gusta.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *