Miami

GUÍA DE MIAMI

Viajes » viajes » GUÍA DE MIAMI

Florida es un estado diferente a cualquier otro rincón de los inmensos Estados Unidos. Y dentro del estado de Florida, la ciudad de Miami también es distinta al resto. Una ciudad a medio camino entre la tradición americana y la hispana. Ese es su principal cualidad. Si piensas viajar hasta Miami y no sabes inglés, tampoco tiene que preocuparte mucho. Allí te entenderás sin problemas en español con la gran mayoría de la gente.

MIAMI IS DIFFERENT

LA LITTLE HAVANA

En la zona donde más vas a notar el acento hispano, va a ser en Little Havana, un pedacito de la Cuba de los expatriados instalados en su tierra prometida. Eso sí, aquí va una recomendación, si quieres recorrer este barrio, es mejor que lo hagas durante el día y que entres a alguno de sus bares a comer comida caribeña a precios muy económicos y que remates el almuerzo con un espeso café cubano. Pero si visitas el barrio por la noche, ándate con mucho ojo, no es el sitio más seguro de la ciudad.

LAS PLAYAS DE MIAMI

Pero si algo da fama a Florida son sus playas, y en Miami y sus cercanías verás varias que quitan el hipo. Son playas inmensas de arenas blancas y aguas cristalinas del océano Atlántico. Tienes muchas en las inmediaciones de la ciudad, y en el mismo centro encontrarás la playa que siempre sale en las pelis y la series de televisión. Se trata de South Beach. Y sí, cualquier mes del año la vas a encontrar igual que la has visto en las pantallas. Con un tiempo excelente para el baño y con cuerpos esculturales a tu alrededor.

Ocean Drive

Ese ambiente playero inunda no solo la arena, sino también el largo paseo marítimo que la cierra. Y allí te puedes dar un paseo por la calle más famosa de Miami. Se trata de Ocean Drive. Terrazas para comer, música latina, bullicio y algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura art decó del mundo, dominada por sus tonos pastel característicos.

VAMOS A LOS CAYOS

Si viajas hasta Florida desde Europa ya habrás hecho miles de kilómetros, así que no te ha de importar hacer unos cientos más. Si te quieres sentir como un personaje de cine, busca en la ciudad alguna empresa de alquiler de coches. Abundan, así que no será difícil. Y si es posible, date el capricho de que el coche sea descapotable. La ocasión merece el dispendio. Luego compra un mapa de carreteras, aunque solo para recorrer una de las vías más impresionantes del mundo: la Overseas Highway. Esta carretera recorre todos los cayos. Seguro que te suenan, Cayo Largo, Cayo Vizcaíno, Key West, etc. Todos ellos prolongan Florida hacia el sur. Son una serie de islotes que se adentran hacia el mar del Caribe, y que separan las aguas del Atlántico de las del Golfo de México. Unas horas de conducción que recordarás toda tu vida.

Parque Nacional de Everglades

Durante los 250 kilómetros de autopista, uno de los lugares que estás obligado a visitar es el Parque Nacional de Everglades. Un territorio pantanoso que si quieres visitar tendrás que hacerlo en los aeroplaneadores que hacen visitas guiadas. El paisaje es impresionante, los mosquitos que te atacarán también, y la visión de los cocodrilos te impresionará y hasta te asustará. Luego para vengarte de ellos, te puedes comer allí mismo una hamburguesa con carne de cocodrilo. A lo mejor hasta te gusta.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *