seattle

GU√ćA DE SEATTLE

Viajes ¬Ľ viajes ¬Ľ GU√ćA DE SEATTLE

Situada en el extremo noroccidental de los Estados Unidos, el viaje hasta Seattle es largo, pero merece la pena. Es conocida con el sobrenombre de lA Ciudad Esmeralda, pero bien podr√≠a ser nombrada como la ciudad del agua, porque est√° completamente rodeada. Al oeste el canal Puget, al este el Lago Washington, al norte el Lago Uni√≥n, y adem√°s el Pac√≠fico est√° al lado. Y por si fuera poco la lluvia. Llueve mucho, no ser√° dif√≠cil que uses el paraguas durante tu viaje. ¬ŅInconveniente? Bueno, t√≥matelo como que es parte de su encanto. En cualquier serie o peli que sale Seattle, la lluvia se convierte en un personaje m√°s. Haz lo mismo durante tu viaje. No obstante, si tienes la suerte de disfrutar de unos d√≠as claros, tendr√°s la oportunidad de ver el pico volc√°nico Monte Rainer hacia el sur. Y es que aunque Seattle es una gran ciudad muy moderna, est√° rodeada por algunos de los paisajes m√°s espectaculares de todo el pa√≠s.

SEATTLE O LA CIUDAD ESMERALDA

EL SEATTLE CENTER Y EL MERCADO PIKE PLACE

Adem√°s de la lluvia, el Seattle Center es otro de los emblemas de la urbe. Puedes subir hasta arriba en un ascensor y disfrutar de unas vistas espectaculares. A tus pies van a quedar el Centro de Ciencias Pacific, la Casa de la √ďpera, el Museo y el Teatro infantil, o el nuevo Experience Music Project, adem√°s de un centro comercial enorme. Aunque para compras las que podr√°s hacer en el Mercado Pike Place, asomado a los muelles del Canal Puget. Aqu√≠ lo m√°s espectacular es el mercado de peces voladores. Y es que los vendedores se arrojan los pescados entre s√≠, aunque t√ļ pases por ah√≠, atenci√≥n puede que alg√ļn pez sobrevuele tu cabeza.

LA COSTA

Justo detrás de este entretenido mercado está la zona costera donde podrás encontrar muchos restaurantes y atracciones. Por ejemplo allí está el acuario o el teatro Omnimax. E igualmente en los muelles puedes embarcar para hacer un breve crucero alrededor de la ciudad, lo puedes hacer en barcos turísticos, en lanchas o en veleros. Lo que prefieras y te deje tu bolsillo. Pero es una actividad de lo más recomendable durante el viaje a Seattle porque proporciona una visión diferente de la metrópoli.

EL DISTRITO HIST√ďRICO

Cuando desembarques puedes acercarte caminando hasta la plaza Pionner, donde se eleva un tótem que recuerda a los indios nativos que están personificados en la figura de bronce de unos de sus jefes Sealth. A su alrededor está la arquitectura de estilo victoriano más antigua de la ciudad, y puedes encontrar durante el día tiendas de ropa, librería y anticuarios. Y por la noche abren los clubes nocturnos y muchos cafés.

LOS ALREDEDORES

Si viajas a Seattle no vas a estar dos d√≠as. Estar√°s m√°s o est√°s loco. Por eso aprovecha para salir de la ciudad y ver sus alrededores. Puedes ir al Parque Nacional Ol√≠mpico al otro lado del Canal Pugent. Y un poco m√°s lejos te queda el Monumento Nacional de Santa Helena y las Monta√Īas Cascade. Mientras que por v√≠a mar√≠tima puedes llegar hasta el Archipi√©lago de San Juan, donde ver√°s ballenas y focas en su h√°bitat natural, completamente salvaje.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *