Toronto

GU√ćA DE TORONTO

Viajes ¬Ľ viajes ¬Ľ GU√ćA DE TORONTO

Quizás sobre Toronto sepas poco más que es una ciudad canadiense que posee un equipo de la NBA estadounidense. Una curiosidad, que tiene su explicación en la ubicación geográfica de la ciudad. Toronto está a orillas del Lago Ontario que comparten ambos países, al igual que las archifamosas Cataratas del Niagara tienen parte en Estados Unidos y parte en Canadá. Estas famosas cascadas de agua, distan más o menos una hora y media de Toronto. Pero además de esa proximidad, la propia ciudad posee sus atractivos que la hacen merecedora de una visita, sobre todo por parte de todos aquellos que les gusta visitar lugares donde impera la mezcla de clases, razas y culturas.

TORONTO Y EL LAGO ONTARIO

TORONTO INTERCULTURAL

Sin salir de Toronto puedes visitar Portugal Villa, Chinatown, Little Budapest, Little Italy, Little Poland, Greektown, Little India, Koreatown y la comunidad caribe√Īa en torno a Bathurst Street. ¬†De todos estos lugares puedes probar su gastronom√≠a en cada uno de los barrios, y sin salir de Chinatown te encontrar√°s en el barrio de Kensington, donde est√°n establecidos comerciantes de medio mundo que venden en peque√Īos negocios comidas de todos los sabores, colores y aromas. No obstante, si quieres probar la comida m√°s t√≠pica de Toronto entonces tienes que ir a Downtow, en el propio centro, donde abundan los restaurantes que sirven el t√≠pico salm√≥n y la carne de venado. Mientras que si est√°s m√°s interesado en la cultura aborigen de esta zona del sureste canadiense entonces te has de dirigir hacia Queen‚Äôs Quey, donde hay un mercadillo de artesan√≠a de las poblaciones originales que mantienen todav√≠a sus tradiciones.

EL TORONTO M√ĀS DEPORTIVO

Al principio ya hemos nombrado al equipo NBA de la ciudad, los Toronto Raptors. Pero aqu√≠ tambi√©n se disfrutan de los otros tres deportes norteamericanos por antomosia. Es decir, el beisbol, el f√ļtbol americano y el hockey sobre hielo. Respecto a este √ļltimo solo hay que saber que en Toronto durante el invierno el term√≥metro rara vez alcanza temperaturas positivas., por lo que no extra√Īa en absoluto la pasi√≥n por este singular espect√°culo. Y en cuanto al beisbol y el f√ļtbol, es muy posible que no entiendas nada de sus reglas, pero s√≠ que merece la pena ver un partido oficial en el estadio local, su famoso Skydome o Rogers Centre, el primero que tuvo una cubierta completamente retr√°ctil.

M√ĀS ATRACTIVOS DE TORONTO

La ciudad básicamente es para disfrutarla con calma, sus restaurantes y bares, su intensa programación cultural, y sobre todo pasar buenos ratos en sus parques y mercadillos. Como ejemplo hay que citar Queen’s Park con su zoo, Ontario Place a orillas del lago o St. Lawrence Market, con una singular mezcla de puestos de venta donde se mezcla la gastronomía con los objetos de arte. Pero además es prácticamente obligado ascender los más de 500 metros de altura de la Torre CN, el mejor lugar para ver de un vistazo esta enorme ciudad y su lago.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *