Toronto

GUÍA DE TORONTO

Viajes » viajes » GUÍA DE TORONTO

Quizás sobre Toronto sepas poco más que es una ciudad canadiense que posee un equipo de la NBA estadounidense. Una curiosidad, que tiene su explicación en la ubicación geográfica de la ciudad. Toronto está a orillas del Lago Ontario que comparten ambos países, al igual que las archifamosas Cataratas del Niagara tienen parte en Estados Unidos y parte en Canadá. Estas famosas cascadas de agua, distan más o menos una hora y media de Toronto. Pero además de esa proximidad, la propia ciudad posee sus atractivos que la hacen merecedora de una visita, sobre todo por parte de todos aquellos que les gusta visitar lugares donde impera la mezcla de clases, razas y culturas.

TORONTO Y EL LAGO ONTARIO

TORONTO INTERCULTURAL

Sin salir de Toronto puedes visitar Portugal Villa, Chinatown, Little Budapest, Little Italy, Little Poland, Greektown, Little India, Koreatown y la comunidad caribeña en torno a Bathurst Street.  De todos estos lugares puedes probar su gastronomía en cada uno de los barrios, y sin salir de Chinatown te encontrarás en el barrio de Kensington, donde están establecidos comerciantes de medio mundo que venden en pequeños negocios comidas de todos los sabores, colores y aromas. No obstante, si quieres probar la comida más típica de Toronto entonces tienes que ir a Downtow, en el propio centro, donde abundan los restaurantes que sirven el típico salmón y la carne de venado. Mientras que si estás más interesado en la cultura aborigen de esta zona del sureste canadiense entonces te has de dirigir hacia Queen’s Quey, donde hay un mercadillo de artesanía de las poblaciones originales que mantienen todavía sus tradiciones.

EL TORONTO MÁS DEPORTIVO

Al principio ya hemos nombrado al equipo NBA de la ciudad, los Toronto Raptors. Pero aquí también se disfrutan de los otros tres deportes norteamericanos por antomosia. Es decir, el beisbol, el fútbol americano y el hockey sobre hielo. Respecto a este último solo hay que saber que en Toronto durante el invierno el termómetro rara vez alcanza temperaturas positivas., por lo que no extraña en absoluto la pasión por este singular espectáculo. Y en cuanto al beisbol y el fútbol, es muy posible que no entiendas nada de sus reglas, pero sí que merece la pena ver un partido oficial en el estadio local, su famoso Skydome o Rogers Centre, el primero que tuvo una cubierta completamente retráctil.

MÁS ATRACTIVOS DE TORONTO

La ciudad básicamente es para disfrutarla con calma, sus restaurantes y bares, su intensa programación cultural, y sobre todo pasar buenos ratos en sus parques y mercadillos. Como ejemplo hay que citar Queen’s Park con su zoo, Ontario Place a orillas del lago o St. Lawrence Market, con una singular mezcla de puestos de venta donde se mezcla la gastronomía con los objetos de arte. Pero además es prácticamente obligado ascender los más de 500 metros de altura de la Torre CN, el mejor lugar para ver de un vistazo esta enorme ciudad y su lago.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *